15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

VOX denuncia un nuevo caso de corrupción de baja intensidad en el Gobierno de Cantabria  

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria ha denunciado la “autocolocación” del Director General de Universidades, Antonio Domínguez Ramos, como Profesor titular de la Universidad de Cantabria en un proceso “flagrante y especialmente criticable” que “roza la prevaricación”. 

El portavoz de VOX en la Cámara, Cristóbal Palacio, considera esta situación como una maniobra de colocación de los miembros del PSOE en el momento en el que ven que se les acaba el ciclo de Gobierno”. Así lo ha denunciado en rueda de prensa, y apunta que este caso cuenta con el “beneplácito” de la propia Universidad y del Consejo de Gobierno. 

Palacio ha señalado que el actual Director General de Universidades auto propuso su plaza ante el Rectorado de la Universidad 3 meses después de ser nombrado Director y el propio Rectorado incluyó su plaza en la oferta pública de empleo del 2021. “Una plaza a la que fue el único optante porque ningún otro perfil era posible dada la especificidad de la convocatoria que se había realizado”, añade el Diputado. 

VOX también ha denunciado que en la composición del tribunal que tenía que aprobar la plaza del actual Director General, se encuentra “casualmente” el Director de la tesis de Domínguez, José Ángel Irabien Gulias, que fue, además, su predecesor en la Dirección General de Universidades en el Gobierno de Cantabria hasta septiembre de 2020.  

“Estamos a totalmente a favor de que las personas que lo merezcan puedan optar a puestos en la Universidad, pero totalmente en contra de que la Universidad, en connivencia con los cargos políticos, cree puestos específicos para los propios políticos”, ha denunciado Palacio. 

Asimismo, el Diputado afirma que “como sociedad” no podemos permitirnos que individuos “sin mérito ni capacidad” configuren los cuadros universitarios que van a educar la próxima generación ni tampoco “que se utilice y se mangonee” a la Universidad para encontrar “hueco o nicho” a este tipo de personas.  

El Grupo Parlamentario va a solicitar en la Cámara que se “investigue” el caso y se va a solicitar la comparecencia del Director General de Universidades y se interpelará sobre el asunto al actual Consejero del ramo, Pablo Zuloaga.   

Cómo se ha gestionado la plaza 

Domínguez, ya en excedencia como profesor asociado, solicitó al Rectorado de la Universidad su plaza como Profesor Titular. En septiembre de 2021 la Comisión de Validación y Garantía de la OEP 2021 de la UC admite la solicitud de Domínguez y se le asigna la plaza dentro de área de conocimiento “Ingeniería Química”. 

El 8 de noviembre de 2021, el BOE publica la resolución del Rector por la que se convoca el concurso público de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios y, en esa resolución, ya se publica la plaza con el perfil docente e investigador de Domínguez, que fue el único candidato a la misma.  

Cabe destacar que, esta OPE, tiene que ser aprobada por los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas. El propio Director General de Universidades, en sendas resoluciones del 2 de diciembre de 2020 y 18 de junio de 2021, aprueba dicha Oferta Pública de Empleo de la Universidad.  

El 11 de marzo de 2022, el BOE publica la resolución rectoral con el nombramiento de Antonio Domínguez Ramos como Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Ingeniería Química adscrita al Departamento de Ingenierías Químicas y Biomolecular.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último