19.3 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

VOX denuncia que se destinen más de 5.000 euros al ‘Teresuca Fest’, un evento con un marcado carácter político

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha recordado que “estuvo presente una asociación de apoyo a la dictadura comunista de Cuba”

Publicidadspot_img

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado que se haya subvencionado con 5.160 euros el politizado festival ‘Teresuca Fest’

Así lo ha señalado la edil tras la celebración de la comisión de Cultura, Juventud y Deporte el pasado viernes en la que se ha demostrado que se ha apoyado económicamente a este evento que este año ha vuelto a contar con un marcado carácter político

“Se ha comprobado como lamentablemente en esta edición celebrada en el Parque de Jado y en plena jornada de reflexión se politizó el evento con charlas sobre ‘rebeldía’, reivindicaciones de lobbies y chiringuitos como el LGTBI y una asociación de apoyo a la dictadura comunista de Cuba”, ha matizado. 

En este sentido, Velasco ha criticado que tras preguntar en el pasado Pleno municipal por los motivos que llevaron al PP a volver a colaborar con el ‘Teresuca Fest’ semanas después “sale a la luz que el dinero de los santanderinos se derrocha en este tipo festivales ideologizados”. 

Asimismo, la edil de VOX ha lamentado que el concejal del área no haya contado la verdad en el Pleno señalando que no se realizó ningún acto político, pero “ciñéndose única y exclusivamente a la información que le trasladaron los organizadores del evento sin ser contrastada”. 

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de los santanderinos y que no se malgaste su dinero como hace el PP apoyando a asociaciones como el Centro Social Smolny o el Colectivo Julio Vázquez que se autodefinen como ecologistas, feministas y antifascistas”, ha insistido. 

Por último, la portavoz de VOX ha exigido de nuevo al equipo de Gobierno que “cese su colaboración con el ‘Teresuca Fest’ y que destine el dinero de los santanderinos a la emergencia social y económica que atraviesan muchas familias y vecinos de la ciudad”. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último