El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a poner de manifiesto el aumento de la inseguridad en la ciudad.
Así lo ha señalado el edil tras tener conocimiento de dos reyertas ocurridas en las últimas semanas, una de ellas multitudinaria, en pleno centro de Santander.
“Los vecinos nos han enviado vídeos de estas dos peleas: una este fin de semana en plena plaza de Cañadío en la que se utilizaron armas blancas y otra anterior a escasos metros, junto a la comisaría de Policía de renovación del DNI en la calle José Ramón López Dóriga,”, ha explicado.
Pérez-Cosío ha informado que “los vídeos son de una brutalidad extrema y en los que se puede comprobar que varios de los protagonistas eran extranjeros, algo ya habitual no solo en Santander, también en España e incluso en Europa”.
“El falso relato del caso aislado que nos ha querido vender la alcaldesa no se sostiene y carece de credibilidad, ya que, en el último mes, junto a estas dos últimas peleas, denunciamos otra más ocurrida en un conocido local after de la ciudad”, insiste.
Asimismo, desde VOX lamentan que “en el altercado que se produjo frente a la comisaría, con una duración de más de dos minutos, no apareciese ninguna patrulla ni de la Policía Local ni de la Nacional, dejando claro que en la ciudad hay un problema grave de falta de efectivos”.
La reciente sentencia de un Juzgado de Santander que declaraba nulo el concurso para cubrir plazas de policía en el SHOE de Santander pone también de manifiesto “lo mal que se están haciendo las cosas en el Ayuntamiento”.
“La policía, pese a todo, está haciendo su trabajo con responsabilidad, pero el abandono que sufre de sus responsables políticos en los medios materiales y personales necesarios, está haciendo que la inseguridad aumente”, sostiene el concejal.
Por ello, Pérez-Cosío considera “urgente que se refuercen los dos cuerpos policiales con más efectivos para mantener a raya la criminalidad y que los vecinos puedan vivir tranquilos”.
Para finalizar, el portavoz de VOX ha concluido que “sin seguridad no hay libertad y por ello lucharemos para que Santander vuelva a ser una ciudad segura; si no es ahora, será a partir de mayo cuando lleguemos al Gobierno municipal”.