El portavoz y concejal de VOX, en el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, Jorge Gómez, ha denunciado la opacidad por parte del Consistorio del contrato de arrendamiento por el que se ceden terrenos propiedad de éste Ayuntamiento a la empresa pública Cantur, tras conocerse la noticia de la cesión por parte de la Consejería de Turismo a una cadena hotelera catalana para la gestión de la hostelería de Hotel La Corza Blanca.
Jorge Gómez señala que «A día de hoy se nos está negando ver dicho contrato. En él están las cláusulas, condicionamientos y alcance de la cesión, en los que condiciona también la Consejería de Montes por ser terrenos ubicados en el monte CUP 217 llamado «Híjer» y ahonda en el asunto indicando que «Sí sabemos, por ser común en los contratos de la Consejería de Montes, la cláusula 13° estipula la prohibición del subarrendamiento sin permiso del Cesionario y de la Entidad Propietaria del suelo. En ninguna de las Asambleas plenarias hemos tenido conocimiento de ésta modificación en las cláusulas, tampoco existe resolución de la Consejería de Montes».
Cantur paga al Ayuntamiento 32000 € anuales por ésta cesión
Vox cree que debe ser la concesionaria de estos terrenos, Cantur la que gestione estas instalaciones por ser una entidad no lucrativa, recordando que consta en el convenio que es «contrato de colaboración público -privado» cuando existe cuantía económica, es un alquiler y alquilar lo ya alquilado es un subarrendaniento, que en éste caso entendemos ilegal por la forma no transparente del contrato y por las Cláusulas de cesión de la propiedad.
Insiste el concejal de VOX «que hace dos años se hizo una inversión millonaria en el hotel con una piscina y jardines y ahora nos anuncian otra inversión de 1m de euros en remodelación del Hotel, dinero que sale del bolsillo de los Cántabros, para que lo explote inmaculado una empresa catalana de dudosa aparición. Además esta empresa realizará a Cantur un primer pago anual de 90000€, si hacemos números el escándalo está servido».
Culpar de la situación económica a «los altos cargos, elegidos sistemáticamente a dedo por cuestiones políticas, sirva de ejemplo su consejo de administración con los ediles de Reinosa, Enmedio y Suso. O mayoría de cargos de coordinadores sin ninguna experiencia ni currículo acorde al puesto» y que son «Personas no cualificadas en la mayoría de sus casos para gestionar una empresa de promoción turística. Sangrante es, que el Regidor de Suso, firme el alquiler de los chiringuitos de sus propias tierras».
«Desde éste grupo y en el nombre de los campurrianos, exigimos como venimos haciendo, que Cantur comience un nuevo y ambicioso proyecto para Campoo, centrado no solo en el esquí sino también en la Montaña y se destruya el presente acuerdo que sólo traerá ruina, destrucción de puestos de trabajo y el olvido de la promoción turística para la comarca campurriana», concluye Jorge Gómez.