17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

VOX denuncia el problema real de ocupación que existe en Cantabria 

Leticia Díaz ha visitado el barrio de Nueva Ciudad en Torrelavega donde, desde hace 4 años, una familia está sufriendo el drama de la ocupación al soportar okupas en una vivienda.

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha acudido hoy a Torrelavega donde, junto al candidato de su formación, Roberto García Corona, ha evidenciado el problema “real” que existe de ocupación en la comarca del Besaya. 

Díaz, ha acudido al barrio de Nueva Ciudad donde una familia “trabajadora” está sufriendo el “drama” de la ocupación. “Llevan sufriendo 4 años cómo una familia ha ocupado su vivienda, en la que invirtieron los ahorros de toda su vida”, ha explicado la candidata. 

Leticia Díaz aboga por aplicar medidas “efectivas e inmediatas” para evitar este “calvario” que pasan tantas familias como es el “desalojo inmediato, en 24 horas, de todo aquel que ocupe una vivienda”. “Los casos se han multiplicado en los últimos años y VOX no quiere que Cantabria se convierta en una región como Cataluña o Madrid”. 

Asimismo, el candidato de VOX a la alcaldía ha explicado que es un asunto que “angustia” a un buen número de familias de la ciudad. “Tenemos la obligación moral y política de solucionar este problema” ha declarado. 

García Corona estima que en la ciudad existen unas 20 viviendas ocupadas y que los vecinos de la ciudad deben “recuperar” la “tranquilidad” con medidas que acaban con esta “lacra”. 

Propuestas de VOX  

Leticia Díaz ha explicado que, desde VOX, exigirán el aumento de las penas por ocupación ilegal de viviendas para poner fin al aumento de casos que se han registrado en los dos últimos años; además de garantizar la asistencia e información desde la Administración a las víctimas de la ocupación. 

Por otro lado, la candidata de VOX apuesta por que exista “más vivienda pública” y “más vivienda social” en Cantabria y que, además, se bonifique el acceso a la vivienda “para los más jóvenes”.  

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último