Vox ha denunciado el pacto PP-PRC en el Parlamento regional, que en su primera sesión de esta legislatura celebrada este lunes, ha rechazado llevar a cabo una comisión de investigación en la consejería de Obras Públicas, salpicada por los casos de corrupción en el servicio de Contratación de Carreteras.
Y es que el Pleno del Parlamento de este lunes ha rechazado la proposición no de ley de Vox por la que se pedía condenar la gestión de los consejeros regionalistas de en la Consejería de Obras Públicas, en manos de los regionalistas durante más de 20 años.
Para la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, las responsabilidades políticas «ya están depuradas» y las penales en el juzgado y por ello «no vamos a convertir esta autonomía en la Fiscalía General de la Comunidad Autónoma».
Para el PP, una comisión de investigación no aportaría «absolutamente nada» y los ciudadanos ya castigaron en las urnas al PRC con la victoria de los populares y Vox lo único que «intenta empañar» ese triunfo electoral.
Para Vox resulta «decepcionante» la posición del PP en este asunto, y ha acusado de «hacer causa común para echar tierra encima de la corrupción» al resto de partidos políticos del hemiciclo.
La portavoz parlamentaria de Vox, Leticia Díaz, ha calificado de «decepcionante» la respuesta a su iniciativa, con el resto de partidos unidos en un pacto «para echar tierra por encima de una comisión «para echar tierra por encima de una comisión de investigación que por justicia con los ciudadanos se debería haber acordado hoy».
Díaz se preguntaba si «¿de verdad el pacto de la vergüenza llega a tal intensidad que no van a dar la cara ante los ciudadanos como prometieron?» y «no echar tierra por encima de la corrupción» y se pregunta por que se impide a los cántabros «saber en qué manos están dejando el futuro de Cantabria».