12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

VOX denuncia el abandono y deterioro que sufre el Patrimonio de Cantabria

En una visita al Puente Viejo que une Oruña con Puente Arce, el diputado de VOX, Cristóbal Palacio, denuncia la “falta de protección y la dejadez” del gobierno PRC – PSOE sobre el patrimonio de Cantabria.

Cristóbal Palacio, diputado de VOX en el Parlamento, afirma que el Puente Viejo de Oruña es un ejemplo “clarísimo” de la “dejadez” de regionalistas y socialistas con el mantenimiento del patrimonio de Cantabria en estos últimos años. 

El Diputado ha visitado hoy junto con Armando Blanco, diputado también en el Parlamento y Francisco Gutiérrez, candidato de VOX en Piélagos, dicha infraestructura que ha sido rehabilitada “tras sufrir un importante deterioro por no haber actuado durante años en su mantenimiento”.  

El Puente Viejo de Oruña es una seña de identidad del municipio de Piélagos y forma parte también del patrimonio de Cantabria al haber sido declarada Bien de Interés Cultural en 1984.  

Para Palacio, el Puente Viejo es un ejemplo “clarísimo” de cómo el Gobierno de Cantabria “no evita el deterioro” del patrimonio cultural sino que, además, cuando hay problemas, se realizan actuaciones “improvisadas” que terminan estropeando el monumento “mucho más de lo que el curso natural de la historia termina haciendo”. 

“El socialismo ha destrozado con su actuación un monumento que es seña de identidad de todo el Valle de Piélagos”, ha declarado.  

Asimismo, el Diputado ha denunciado que el Gobierno “no ha finalizado el catálogo de Patrimonio”, “y mucho menos” ha adoptado medidas para “proteger e identificar” los bienes. “Tampoco han actuado de forma urgente en aquellos monumentos que precisan actuación inmediata”, ha denunciado Palacio. 

Según Palacio, “VOX, en el Gobierno, tomará medidas para la conservación de todo el patrimonio que es seña de identidad de todos los montañeses”. 

VOX, en su programa electoral, apuesta “de forma decidida” por proteger el patrimonio histórico, artístico y natural, en especial, los que se hallan abandonados o en mal estado de conservación; además de preservar los centros históricos de nuestros municipios del abandono y actividades especulativas que los condenan a la degradación. “El patrimonio, además de ser una seña de nuestra identidad nacional, constituye un poderoso elemento de dinamización económica y social”. 

Asimismo, VOX impulsará la creación, conocimiento y conservación de rutas románicas y difundirá el Camino Lebaniego como peregrinación al monasterio de Santo Toribio de Liébana, que aloja algunas de las reliquias más valiosas de la Cristiandad. 

VOX también promoverá la creación de museos arqueológicos, se potenciarán los museos existentes y las rutas, valles, playas, monumentos, faros, monasterios, ermitas, castillos y entornos que forman parte del alma de nuestras comarcas. 

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último