El grupo municipal de VOX ha optado por la abstención en la votación de la moción con motivo del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Nuestra posición responde al rechazo previsible, y finalmente confirmado, de nuestras enmiendas, que tenían como objetivo eliminar la imposición de la perspectiva de género, así como incorporar el compromiso real de garantizar el acceso a una vivienda digna para las personas con discapacidad. Desde VOX consideramos inaceptable que se utilicen causas tan justas y necesarias para introducir elementos ideológicos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos fundamentales” ha apuntado la concejal y presidente, Laura Velasco.
“VOX defiende sin ambigüedades a las personas con discapacidad, y lo hace desde el respeto, la libertad y la protección efectiva de sus derechos, sin aceptar imposiciones ideológicas ni manipulación partidista” ha afirmado Velasco .
“El cohousing es un modelo de vivienda que lo único que proporciona es precariedad” señala Velasco, “frente a ello en Vox lo que queremos es un país de pequeños propietarios, no una España donde hasta las personas con discapacidad y nuestros mayores tengan que compartir baño y baldas de nevera con otras personas”.
Vox denuncia que, mientras otros grupos políticos aprovechan estas fechas para hacerse fotografías y aprobar declaraciones vacías, nosotros exigimos soluciones reales y respeto sin etiquetas. “A su juicio, una vez más queda en evidencia que el bipartidismo y sus socios están más interesados en seguir el dictado ideológico de la FEMP que es impulsar políticas útiles dirigidas a quienes realmente lo necesitan” ha concluido la concejal.