El Grupo Parlamentario VOX ha criticado duramente en su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento la postura de los socialistas, quienes han presentado una lista de comparecientes más propia de un festival de artes escénicas que de un serio debate histórico.
En la lista de comparecientes del PSOE destacan especialmente un director de cine, un escritor y un actor, todos ellos de reconocido sesgo de izquierdas, además de la presencia de miembros de gobiernos socialistas y un grupo de activistas, como reconoce el propio listado.
«Una lista preparada para servir de altavoz mediático, sin otra pretensión académica o histórica que aparecer en los medios de comunicación y generar una foto viral en redes sociales, lo único que parece motivar a socialistas y regionalistas», ha manifestado Leticia Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario VOX.
En contraste, VOX ha intervenido en la Comisión utilizando evidencias históricas, desde el máximo respeto, para abordar un periodo convulso y terrible de nuestra historia reciente. En su intervención, VOX ha mostrado pruebas de las atrocidades cometidas en Cantabria durante la Segunda República y la Guerra Civil.
Se cometieron asesinatos, secuestros y torturas en una República, muy cercana a las posturas más extremas del socialismo, alejada de cualquier ideal democrático y que, entre otros horrores, desató una persecución religiosa desenfrenada.
«No es de extrañar que los socialistas traten de reescribir su historia, plagada de episodios tenebrosos. Nos hubiera gustado citar como comparecientes a los descendientes de muchos testigos de esa terrible época, pero lamentablemente, su triste destino nos lo impide«, ha concluido la portavoz.