16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Vox considera que “los datos del paro del mes de agosto intensifican los problemas crónicos de Cantabria en materia de empleo” 

El Portavoz de la formación Cristóbal Palacio destaca que más de 75 % de los contratos firmados en agosto son temporales y que más de la mitad de los parados de Cantabria tienen más de 45 años

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria ha valorado los datos del paro del mes de agosto en la región como “alarmantes” debido al gran número de contratos temporales firmados durante dicho mes y al porcentaje de parados de más de 45 años. 

Para Cristóbal Palacio, portavoz de VOX, los problemas “crónicos” de Cantabria en materia de empleo “se intensifican” y considera que estamos ante una situación “dramática” ante la que el Gobierno de Cantabria “debe actuar, pero mira para otro lado”.  

“El 56% de los parados de la región tienen más de 45 años, lo que les coloca muy cerca de la exclusión del mercado laboral”, ha destacado Palacio que analiza que las políticas que el Gobierno de Cantabria ha realizado hasta la fecha “no sirven para evitar este riesgo gravísimo”.  

Asimismo, el Diputado apunta que 3 de cada 4 contratos firmados en agosto fueron “contratos temporales vinculados con la temporada turística por lo que no van a crear mayor empleabilidad estable y van a desaparecer en cuanto llegue el otoño”. 

El futuro de la región para los próximos meses es de “gran incertidumbre” por la finalización de la época estival y por los malos datos económicos que se avecinan y que no generan “confianza” ni tampoco “una recuperación económica” que permita “crear empleo” antes de finalizar el año.  

Las declaraciones derrotistas de los miembros del Ejecutivo en los últimos días hacen presagiar que la realidad de los próximos meses será peor de la que están mostrando, por ejemplo, los datos del paro del mes de agosto”, ha añadido Palacio. 

VOX exige al Gobierno de Cantabria “herramientas específicas” para la incorporación al mercado laboral de parados de larga duración y también del colectivo de mayores de 45 años.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último