20.2 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

VOX considera que los datos del paro anticipan que Cantabria entrará en recesión económica en el primer trimestre del año

Cristóbal Palacio acusa al Gobierno de falta iniciativa y de planificación ante una más que probable recesión económica si se tiene también en cuenta la EPA conocida hace escasos días

Publicidadspot_img

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, considera que los datos publicados en el día de hoy sobre el paro registrado en la Comunidad en el mes de enero anticipan una recesión económica en Cantabria durante el primer trimestre de año.

La región ha cerrado el mes de enero con un aumento del paro de 1.139 personas situando el número de parados en 34.624. Cantabria lidera el incremento del desempleo en España junto con Asturias y la Comunidad de Madrid.

“Los datos de la EPA y los del paro registrado publicados hoy, demuestran que Cantabria se enfrenta a una recesión económica durante los primeros meses del 2023 ante la crisis del comercio y de la industria”, declara Palacio.

Para VOX, la región está sufriendo la “falta de iniciativa y planificación” de un Gobierno “alejado de la realidad social” y que no da soluciones a las necesidades que presentan los empresarios y autónomos montañeses.

“El Gobierno lleva meses en situación catatónica, con unas guerras internas que son visibles para toda la sociedad y sin capacidad de reacción”, apunta el Diputado de VOX. Según Palacio, “el Ejecutivo está agotado” y las consecuencias son “caóticas” para una sociedad como la cántabra que “abandona” la región en busca de un futuro laboral en otras Comunidades.

VOX vuelve a destacar que el colectivo “más afectado” es el de mayores de 45 años que superan el 55 % de los desempleados de la región con más de 19.200 personas mientras que solo el 31 % de los nuevos contratos corresponden a dicho sector social.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último