9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

VOX considera que el volumen de la trama en Obras Públicas cuestiona la credibilidad del PRC

El portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, se cuestiona si esta presunta trama corrupta se extiende a otras Consejerías e instituciones vinculadas con el PRC.y considera como muy grave que la Delegada del Gobierno avisara a Revilla antes de producirse el registro en la Consejería de Obras Públicas.

Publicidad

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, acompañado de la candidata a la Presidencia de la región, Leticia Díaz, y del diputado Armando Blanco, ha dado a conocer en rueda de prensa la petición de comisión de investigación que su grupo parlamentario, junto con Ciudadanos, ha presentado en la Cámara y que no ha sido admitida por el resto de los partidos.

Para Palacio, en un mundo “perfectamente democrático” todos los partidos del Parlamento “tenían que haberla aprobado” pero resulta “incomprensible” que sea el Partido Popular quien no la aprueba “cuando simultáneamente está pidiendo otra exactamente igual por el Caso Mediador” en el Congreso. “No entendemos que el PP se escandalice en Madrid por las actuaciones de dicha trama y aquí considere que no es relevante demostrando un silencio cómplice”.

El Diputado considera que “hay tiempo de sobra” en los 3 meses que quedan para aclarar “qué está pasando” y ayudar “desde la perspectiva política” a la investigación judicial que es “esencialmente penal”.

“Tenemos que plantearnos si estas empresas corruptoras han corrompido más tejido institucional que el de la propia Consejería de Obras Públicas”, exige Palacio tras apuntar hacia el “enorme volumen de fondos intervenidos” y el volumen de “enriquecimiento del funcionario”.

Para VOX, todo apunta que esta trama se ha prolongado “durante mucho tiempo atrás” y se plantea si se extiende “hacia anteriores responsables” de la Consejería. “La búsqueda de responsables tienen que ir paralela a la extensión de la investigación”.

Y de ahí, reflexiona Palacio, nace la necesidad del juzgado de apoyo “porque es necesario tiempo” para entender “qué es lo que está pasando”.

El portavoz de VOX califica estos días utilizados por el PRC como “preparatorios” para la rueda de prensa de hoy de Revilla con el fin de poder decir “que no hay ninguna conversación” en la que se mencione “connivencia” con cargos políticos regionalistas.

Asimismo, el Diputado advierte que estas empresas se relacionaban de una forma “muy privilegiada” con otras instituciones de la administración de Cantabria vinculadas con el PRC, lo que Palacio considera algo “gravísimo” y que se debe “investigar”.

Aviso de la Delegada del Gobierno

El portavoz de VOX ha comenzado su intervención con un hecho que le ha “sorprendido enormemente” y confesado por el Presidente de Cantabria en su rueda de prensa de esta mañana.

Revilla ha reconocido que la Delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, avisó al Presidente antes de que se produjese la intervención de la Policía en la sede de la Consejería de Obras Públicas.

Palacio considera este hecho como “absolutamente irregular” y que, además, ha podido alterar las diligencias practicadas tanto en la Consejería como en el resto de las instituciones o de los investigados. “Entendemos que es muy grave porque el efecto sorpresa se pierde”, añade el Diputado.

VOX seguirá en el Parlamento cuestionando al Ejecutivo sobre este presunto caso de corrupción durante los plenos que restan hasta las próximas elecciones autonómicas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último