La candidata a la presidencia de Cantabria por VOX, Leticia Díaz ha calificado como “ensoñación” el acuerdo al que ha llegado hoy el PP con el PRC para la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de la región.
Para Díaz, el principio de acuerdo es “una tomadura de pelo al conjunto de los cántabros” y se confunden las competencias propias del poder ejecutivo con las del legislativo, al incluir cuestiones que “escapan” de lo que debe reflejarse en un documento de estas características, al que el PP pretende denominar “de investidura”, cuando aborda cuestiones de gobierno y de aislamiento de una formación política como VOX, que contará con cuatro parlamentarios en esta legislatura.
La número uno de VOX al Parlamento ha considerado “lamentable” el “cordón sanitario” de populares y regionalistas a su partido, una formación “democrática” y que representa, tras estas últimas elecciones, a 36.000 cántabros. “Es una falta de respeto hacia los ciudadanos que han confiado en VOX y resulta intolerable”, ha destacado.
Asimismo, Díaz se muestra “sorprendida” por la inclusión en el acuerdo de compromisos para finalizar proyectos sobre los que existen “serias dudas de corrupción” y que el PRC “insiste” en que sigan adelante, esta vez, “con la complicidad de los populares”.
“Lo cierto es que los ciudadanos de Cantabria han castigado severamente la corrupción del PRC en las urnas. El PP, con este acuerdo, está blanqueando la gestión de Revilla y aislando a los votantes de VOX. Resulta inconcebible y, en ningún caso, podemos aceptar un acuerdo tan antidemocrático como este, que condena a Cantabria a la inestabilidad por negarse a construir una alternativa junto a VOX, que en todo momento ha mostrado su mano tendida para configurar un gobierno fuerte capaz de atraer inversiones y abordar los cambios de gestión que tanto necesita esta tierra”, ha declarado Díaz.