VOX califica de muy grave la información sobre el conocimiento que tenía Revilla de la corrupción

El digital OkDiario publica una documentación en la que se demuestra que, tanto Revilla como otros miembros de su Ejecutivo, eran conocedores de que se estaba cometiendo un caso de presunta corrupción en su Gobierno.

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, considera como “muy grave” la información que publica hoy un medio nacional en la que afirma que Miguel Ángel Revilla era conocedor de que se estaba cometiendo un caso de presunta corrupción en su Gobierno. 

Según publica el digital Ok Diario, Revilla recibió cartas en el año 2010 en las cuales un trabajador de una empresa implicada en la trama del “cártel del asfalto”, informaba al Presidente y otros miembros del Ejecutivo de las irregularidades que existían en la Consejería de Obras Públicas en cuanto a la adjudicación y ejecución de obras.  

“Consideramos que la información que se ha publicado en el día de hoy es muy grave y exigimos explicaciones inmediatas por parte del actual Presidente y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla”, declara Díaz. 

Para VOX, Revilla era “conocedor” de lo que estaba sucediendo en una de sus Consejerías. “Aun sabiéndolo, Revilla no actuó en ningún momento y fue totalmente permisivo con dicha situación”. 

Leticia Díaz considera que esta información “apoya” el discurso que VOX lleva realizando durante toda la Legislatura y que el PRC “ampara” la corrupción “al conocerla y no actuar firmemente contra ella”. 

“Revilla era conocedor de que, tras la adjudicación y ejecución de obras, había una trama corrupta. Pero permitió que siguiese sucediendo. La pregunta que debemos hacernos es por qué lo permitió”, se cuestiona Díaz. 

También la candidata recuerda las declaraciones de la nueva consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, en las que pidió “perdón por quién robó, por quien dio, por quien consintió y por quién calló” y se cuestiona, tras la información publicada, sobre “por quién pedía perdón”.  

VOX defiende que esta información reafirma la necesidad de un cambio de gobierno en Cantabria. “Y el único partido que puede asegurar un cambio absoluto, es VOX”, afirma Díaz. 

“Estamos ante un Ejecutivo que conocía la corrupción y la amparó y que utiliza el clientelismo y el caciquismo como forma de Gobierno”, señala Leticia Díaz. 

Asimismo, la candidata se pregunta cuál será la posición del PP tras las elecciones y si formarán gobierno o apoyarán un Ejecutivo en el que esté presente “un partido manchado por la corrupción” como es el PRC de Cantabria.  

“El PP no ha manifestado todavía cuáles son sus intenciones. Pero tendrá que decidir entre un gobierno estable repitiendo el modelo de Castilla y León o bien responder si se va a entregar a las políticas caducas y con sombra de corrupción de un personaje que practica el caciquismo como Revilla”, expone Díaz. 

Leticia Díaz si es rotunda en cuanto a la posición de su partido. “VOX no va a tolerar la corrupción y el caciquismo del PRC. No apoyaremos un Gobierno con dichas políticas”.  

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img