VOX ha calificado como un «fracaso» la reunión mantenida este viernes por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque !se ha presentado en Madrid sin una estrategia adecuada, sin obtener compromisos claros para Cantabria», ante «un Sánchez que solo ha transmitido cordialidad, pero ningún avance concreto».
“Hoy hemos visto a una presidenta que se ha presentado en Moncloa sin estrategia, con nada más que un listado de asuntos pendientes, y que ha salido con las manos vacías, salvo un único compromiso negativo para Cantabria: que no se va a sacar al lobo del LESPRE. Por lo tanto, cuando habla de preocupación, diría que debe repensar la estrategia que lleva a cabo cuando va a ver a un presidente que todo el mundo sabe que es un tahúr de la política”, declaró la portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Leticia Díaz, calificando la visita de la presidenta Buruaga al presidente Sánchez como un «fracaso».
Frente a un presidente tramposo, de buenas palabras y constantes cambios de opinión, que lo único que haya logrado la presidenta sea el compromiso de “tomarse interés” por el expediente de la estación intermodal de La Pasiega, parece una broma de mal gusto.
Respecto al proyecto de La Pasiega, en VOX temen que se convierta en el Titanic de este gobierno. Un proyecto heredado del regionalismo, con todo tipo de garantías europeas por parte del Gobierno de España, que probablemente hunda a este ejecutivo, ya que es un proyecto millonario que al final tendrá que ser financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria, sin ninguna garantía sobre cuándo ni cómo se terminará y cuál será su verdadera utilidad.
La portavoz de VOX continuó criticando la falta de mecanismos de presión por parte de Buruaga: “Uno no puede ir ante este tipo de presidente sin las herramientas adecuadas ni con un listado de lo que todos sabemos que falta en Cantabria en materia ferroviaria. Somos el hazmerreír de España; la financiación autonómica, las redes viarias, la situación de la industria, el sector energético y el sector primario, acosado por los problemas de la PAC y del lobo.”, concluyó. “Reunión decepcionante y demandamos un cambio de actitud por parte de la presidenta.”