12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Vox avisa del fin de ciclo del Gobierno PRC–PSOE tras los datos del paro en Cantabria peores que el resto de comunidades

El portavoz de la formación, Cristóbal Palacio señala que los1.500 parados más tras el verano, refleja que la región sufrirá un final de año muy duro tanto en lo económico como en materia de empleo.

El portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, no comprende cómo el Gobierno de Cantabria puede valorar positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de este año cuando “ha aumentado el número de parados” en uno de los momentos del año “cuando mayor actividad económica debería existir” por la época estival.

Cantabria ha sufrido un incremento de 1.500 parados al finalizar el verano, un 6,84% más frente al 2,08% de subida de la media española.

Para Palacio, si los datos de empleo en verano son “muy malos” significa que nos espera un final de año “muy duro” tanto en lo económico como en el aspecto laboral debido a la “grave crisis” que está sufriendo la industria y a la falta de proyectos y planes del Gobierno de Cantabria que hagan “reaccionar” a la economía.

“Es palpable que Cantabria se comporta peor que el resto de las comunidades debido al fin de ciclo en el que se encuentra el Gobierno de PRC–PSOE, que no es capaz de paliar los tremendos efectos negativos que está sufriendo la región”, asevera Palacio.

Asimismo, VOX considera que el Ejecutivo vive en una “realidad paralela” que se plasma en la euforia de sus “falsos datos”. “Porque no solo tiene una venda en sus ojos con respecto a la situación laboral; es que hoy se ha conocido que el Gobierno espera que Cantabria crezca en una tasa del 6% en 2023 cuando cualquier organismo independiente espera un crecimiento de la región menor al 1%”, ha denunciado el Diputado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último