La candidata de VOX a la presidencia, Leticia Díaz, ha visitado la empresa cántabra La Bien Aparecida, dedicada al sector agroalimentario, donde ha defendido el producto nacional y a este tipo de factorías que permiten “fijar” población en las zonas rurales de Cantabria.
“Este tipo de empresas son creadoras de empleo y, sobre todo, se sitúan en zonas rurales de Cantabria lo que las convierte en primordiales para fijar población y dinamizar el sector económico del lugar”, explica la candidata.
Según VOX, las zonas rurales de Cantabria están “vivas” gracias al sector primario “a pesar de las trabas con las que, día tras día, la Administración presiona a nuestros ganaderos, agricultores y pescadores dificultando, así, su actividad económica”.
Para Díaz, VOX defiende el campo y su modo de vida así como el modelo económico de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, “frente a la criminalización y acoso institucional del consenso progre”.
La candidata ha resaltado la “calidad” de los productos de nuestra industria agroalimentaria, el carácter “familiar” de la mayor parte de estos negocios y la creación de “valor añadido” al sector ganadero regional. “Este tipo de empresas deben ser apoyadas desde la Administración, permitiendo su implantación y expansión y no poniendo trabas cada vez que un autónomo o empresario quiere invertir, como sucede en la actualidad”.
Leticia Díaz ha afirmado que realizará una “defensa decidida” del producto nacional “especialmente el de nuestro sector primario” y ha denunciado la “competencia desleal” de los productos extranjeros que no cumplen con las mismas normativas “sanitarias, de calidad y de seguridad” que nuestros productos nacionales.
“Mientras que nuestros ganaderos deben cumplir una estricta normativa y elaboran un producto de excelente calidad, por nuestras fronteras acceden productos que disfrutan de una legislación mucho más laxa y de mucha peor calidad”, indica.
“Exigiremos etiquetados claros con respecto del origen y procedencia de los productos que llegan a los consumidores y promoveremos en el ámbito regional, nacional y comunitario etiquetados que no ataquen y criminalicen a la dieta mediterránea”, ha declarado.
Por otro lado, Díaz explica que la PAC, estrechamente ligada con este sector, no se “adapta” a las necesidades actuales del campo español debido a la “servil negociación” del gobierno de España, “entregado a la Agenda 2030” y que VOX realizará una “rigurosa” defensa de los intereses de nuestro sector primario.