18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

VOX anuncia un Sistema Nacional de Salud para recuperar las competencias transferidas a las comunidades autónomas  

Emilio del Valle ha señalado que “elaboraremos una tarjeta sanitaria única”

El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, ha anunciado que su formación implementará un verdadero Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria transferidas a las comunidades autónomas, con el fin de establecer un sistema único, igual y de calidad. 

Así lo ha señalado en la jornada de hoy añadiendo que “constituiremos un sistema de compras centralizado y transparente a nivel nacional que acabe con las ineficiencias regionales”. 

En este sentido Del Valle ha explicado también que “invertiremos más en Sanidad, gastando mejor. Cambiaremos la gestión, suprimiendo el gasto innecesario y cumpliendo los presupuestos”.  

Durante su visita al Centro de Salud de El Sardinero, el candidato de VOX ha comunicado que mientras se logra la recuperación de las competencias sanitarias, “elaboraremos un Plan Nacional de Sanidad que incluirá un refuerzo del Ministerio de Sanidad, una tarjeta sanitaria única; la unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible al menos en español a los sanitarios de todo el país; y una cartera de servicios común”. 

“Nuestro objetivo es que se subsane progresivamente el caos de gestión sanitaria en España”, ha matizado. 

Por último, Del Valle ha afirmado que “desde VOX promoveremos la investigación médica, con independencia de la rentabilidad comercial, de personas con enfermedades raras, enfermedades crónicas, y especialmente en las neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple o el alzhéimer”. 

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último