El cabeza de lista de VOX al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, ha anunciado que su formación “defenderá y cuidará a nuestros productores, a nuestra industria y sus productos”.
Así lo ha anunciado tras visitar una quesería en Bejes, una destilería en Ojedo y realizar un paseo informativo por Potes junto al número uno al Senado, Daniel Álvarez, y otros miembros de la candidatura.
“Vamos a ejecutar medidas ambiciosas para potenciar y proteger nuestro producto español. Continuaremos en el Gobierno de España con la defensa del comercio local y el producto nacional”, ha explicado.
En este sentido, Del Valle ha señalado que “exigiremos la imposición de aranceles a los productos agrícolas provenientes de Marruecos con el fin de que no copen el mercado nacional y europeo en detrimento de nuestros productos”.
“Realizaremos controles fronterizos para todos los productos de terceros países que lleguen a nuestro mercado. Protegeremos a nuestros productores de la normativa que amenaza la supervivencia del empleo a consecuencia de las pérdidas que está causando”, ha matizado Del Valle.
Por otro lado, uno de los importantes anuncios de VOX es la creación la Oficina Nacional de lucha contra el fraude en el etiquetado sobre la procedencia de los productos extranjeros.
Asimismo, el candidato al Congreso ha reivindicado que “para lograr una defensa de nuestros productos realizaremos una aplicación estricta del principio de preferencia comunitaria y revisión de los acuerdos de libre comercio suscritos con terceros países y las relaciones comerciales con aquellos que practican la competencia desleal”.
Por último, Del Valle ha declarado que “también reforzaremos la acción diplomática para promocionar y proteger nuestros productos en el exterior”.