14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

VOX anima a los santanderinos a acudir al II certamen de Escuelas Taurinas de Cantabria 

El concejal de la formación en el Ayuntamiento, Emilio del Valle, ha declarado que “no toleraremos ataques de un lobby mascotista suizo”

Publicidad

VOX ha mostrado su total apoyo al II certamen de Escuelas Taurinas de Cantabria que se celebra este fin de semana en la Plaza de Toros de Santander. 

Así lo ha declarado en un comunicado el concejal de la formación, Emilio del Valle, lamentando los ataques que está sufriendo el evento por parte del animalismo progre y de la extrema izquierda radical 

“Una vez más comprobamos como un lobby mascotista suizo pretende imponer sus planteamientos, algo que no vamos a tolerar. También mienten ya que no es una novillada como dicen ellos, es una clase práctica”, ha señalado. 

En este sentido, Del Valle ha declarado que tanto la Escuela Taurina de Santander como la Asociación Taurina de Cantabria y la Peña Félix Rodríguez “están realizando una gran labor, ya que están brindando la oportunidad a jóvenes cántabros para que puedan cumplir su sueño de tomar la alternativa”. 

“La tauromaquia es una escuela de valores y por ello vamos a protegerla y defenderla y no permitiremos que los ataques por parte del animalismo radical queden impunes”, puntualiza. 

Por otro lado, Del Valle ha desmontado las mentiras del animalismo relativas a la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU sobre la presencia de menores en espectáculos taurinos, ya que “no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos negativos de los toros para los niños”. 

Asimismo, el concejal de VOX explica que según un informe de la Fundación Toro de Lidia (FTL) “los pocos estudios científicos realizados sobre el tema, demuestran que no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros”. 

El edil también ha anunciado que “ha registrado una moción de cara al Pleno de agosto que se celebra el próximo jueves día 31 para defender y potenciar la Escuela Taurina de Santander”. 

“En VOX apoyaremos la tauromaquia y la defenderemos de los ataques que sufra; defenderemos lo nuestro y no daremos ni un paso atrás”, puntualiza. 

Por último, Del Valle ha animado a todos los santanderinos a que acudan a este II certamen de Escuelas Taurinas que se celebra este sábado y domingo, 26 y 27 de agosto, a las 18.00 horas en la Plaza de Toros de Santander con entrada gratuita”. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último