El Grupo Parlamentario VOX ha respondido hoy con «claridad y sin complejos» a los recientes ataques del Partido Socialista de Cantabria, al que acusan de utilizar “etiquetas” en lugar de “argumentos”.
Frente a las acusaciones de promover una Cantabria con menos recursos, su portavoz Leticia Díaz, ha aclarado que su propuesta se centra en “menos despilfarro, menos chiringuitos y más dinero para lo que importa: ganaderos, hospitales, empresas y familias”.
Desde VOX señalan que el nerviosismo del PSOE se debe a que “con VOX en el gobierno, buena parte de sus asesores desaparecerían”. La formación insiste en que no busca reducir los recursos para Cantabria, sino asegurar que “lleguen a quien realmente los necesita, no a estructuras burocráticas que solo sirven para alimentar el
clientelismo político”. Advierten, además, que “su sectarismo ideológico no sería
financiado” con un gobierno de VOX.
En relación con la defensa de la autonomía, Leticia Díaz ha cuestionado duramente al PSOE: “¿De qué autonomía hablan, si ustedes acaban de aplaudir la mayor humillación financiera para esta tierra?». La portavoz critica que mientras «a Cataluña se le perdonan miles de millones de deuda, a Cantabria se le pide que se apriete el cinturón”.
Asimismo, Díaz ha calificado de “hipocresía” las acusaciones del PSOE sobre los derechos de las mujeres, denunciando que apelen, una vez más, a su “clásica superioridad moral” en este ámbito y subrayan la gravedad del momento actual, mencionando el “escándalo de los fallos de las pulseras antimaltrato ocultado por el gobierno socialista desde 2023”, un hecho que, como han publicado varios medios de comunicación, “lo denuncian las propias víctimas”.
Finalmente, VOX concluye que “el PSOE carece de credibilidad, utilizan la igualdad como una excusa para sentirse moralmente superiores y los derechos como un negocio para perpetuarse en el poder”. Su portavoz Leticia Díaz reafirma su compromiso de seguir «trabajando por Cantabria como hasta ahora» y asegura que responderá siempre, para defender tanto el honor de su partido como el de quienes confían en VOX, «que cada vez son más».



















