9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Vox acusa al Gobierno de Cantabria de no tener «palabra ni credibilidad» al incumplir el acuerdo con los sanitarios

El portavoz de la formación, Cristóbal Palacio señala que el consejero desprecia a los médicos y es incapaz de tomar decisiones que favorezcan a los ciudadanos de Cantabria

spot_imgspot_img

El portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, ha exigido al Gobierno de Cantabria que “cumpla” los acuerdos firmados con los representantes médicos de la región y que pusieron fin a la huelga de médicos de Atención Primaria del pasado mes de noviembre.

Palacio apunta que el Servicio Cántabro de Salud “lleva dos meses sin cumplir lo pactado” con los sanitarios, lo que se traduce en el mantenimiento de agendas médicas que “duplican el número de pacientes diarios a atender”.

Asimismo, tampoco se apuesta de forma decidida por los programas de
absorción de la demanda “que permiten desatascar las agendas y atender pacientes por la tarde”.

“El Gobierno de Cantabria no tiene palabra ni tampoco credibilidad. Han degradado el sistema sanitario y han tomado el pelo a los profesionales médicos tras dos meses en los que están incumpliendo el acuerdo firmado de forma intencionada”, declara Palacio.

El portavoz de VOX avisa de que los médicos de Atención Primaria “pueden volver a la huelga” este mismo mes de enero ante la “indolencia” de un consejero de Sanidad que “despreció” a los médicos durante la anterior huelga “y los sigue despreciando” y ante un presidente que “no gobierna” y que es el “máximo responsable” de la “parálisis” de su Ejecutivo.

Palacio insta al consejero a que “cumpla lo firmado de forma inmediata” porque “no hay motivos para retrasarlo más”. “Los ciudadanos de Cantabria no se merecen a un consejero que es incapaz de tomar decisiones y que no se preocupa por mejorar la capacidad asistencial del sistema sanitario”.

VOX ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, comparezca en la Cámara a explicar las razones del incumplimiento de los acuerdos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último