19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Vox acusa al Equipo de Gobierno de incumplir los acuerdos con el Festival Intercultural de Santander

El concejal de esta formación, Guillermo Pérez Cosío señala que en el espacio de hostelería no tienen preferencia los negocios de Santander y Cantabria, así como a nuestros productos locales y regionales, que “es lo que se aprobó en el Pleno de mayo de 2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha considerado una falta de respeto más hacia los vecinos que el Gobierno local en minoría siga sin cumplir los acuerdos plenarios. 

De esta manera ha reaccionado el edil tras la presentación oficial de una nueva edición del XV Festival Intercultural de Santander, dónde en el espacio de hostelería no tienen preferencia los negocios radicados en nuestra ciudad y Cantabria, así como a nuestros productos locales y regionales, que “es lo que se aprobó en el Pleno de mayo de 2021 en una moción de VOX que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos”. 

El representante municipal de VOX señala que “únicamente aparece sobre el papel uno dedicado a Santander y otro a España pero sin ningún tipo de preferencia o mención especial hacia nuestros productos locales y regionales”. 

“Desde el inicio de la legislatura estamos comprobando como el equipo de Gobierno incumple los acuerdos que se adoptan en el Pleno, incluso las mociones que ellos mismos apoyan, como es el caso de ésta, lo que constituye una falta de respeto no solo a la oposición, también a los santanderinos”, puntualiza. 

“¿Para qué trabajamos los concejales de la oposición si después PP y Cs no dan cumplimiento a las iniciativas aprobadas por la mayoría?”, se pregunta Pérez-Cosío. 

El portavoz municipal de VOX también considera que “desde el Ayuntamiento ponen las cosas difíciles a nuestros comerciantes y hosteleros, más allá de las bonitas palabras que se utilizan desde la Alcaldía, por la cantidad de establecimientos foráneos a los que se autoriza que en esta época vengan a hacer su ‘agosto’ a Santander, incluso como es caso del Festival Intercultural cobrando una entrada de la que sólo el 10% irá a causas sociales”. 

“Debemos apoyar a nuestros establecimientos que trabajan y pagan impuestos todo el año en lugar de permitir que se les reste clientela de esta forma tan abusiva durante la época estival”, ha finalizado Pérez-Cosío. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock