17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Vox acusa a Casares de haberse autogestionado una plaza de Profesor en la Universidad de Cantabria

El Grupo Parlamentario ha denunciado que Casares también ha obtenido una plaza de Profesor Contratado Doctor con su propio perfil docente e investigador que ya tenía adjudicada incluso antes de que se publicara el concurso.

El portavoz de VOX en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio, ha denunciado hoy en la Cámara que Pedro Casares, Diputado socialista por Cantabria en el Congreso, también se autogestionó una plaza de profesor en la Universidad de Cantabria; un caso similar al que ya denunció VOX hace unas semanas del director general de Universidades, Antonio Domínguez.

Palacio ha explicado que Casares consiguió la plaza de Profesor Contratado Doctor en la Oferta Pública de Empleo de la UC en 2019 tras haberla solicitado al Rectorado y que ya en la convocatoria del concurso, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 1 de agosto de 2019, estaba asignada a Casares con su propio perfil docente e investigador ajustado a su trayectoria: “Economía creativa y economía del transporte”.

“En el Tribunal que tenía que conceder la plaza a Casares estaba su director de tesis doctoral, Pablo Coto”, expulsado por el PSOE del Consejo Económico y Social tras “destrozarlo”, expone Palacio.

Casares obtuvo la plaza en la Universidad de Cantabria “con el mismo clan chanchullero” con la que lo obtuvo Domínguez lo que, según el Diputado de VOX, “deteriora la calidad universitaria”.

Palacio ha calificado como “vergonzosa” la forma en la que “usurpan la necesidad de excelencia de nuestra Universidad para generar exclusivamente puestos de trabajo que les satisfagan a los socialistas”.

El portavoz de VOX ha acusado a Zuloaga de “tolerar y permitir” estas situaciones que han acabado con la colocación de Casares y Domínguez en la institución. “Esto es un síntoma equivalente de la putrefacción que el PSOE está generando en nuestra Universidad”.

COMO SE HA GESTIONADO LA PLAZA

Pedro Casares registró el 4 de julio de 2019 una solicitud para la concesión de una plaza de Profesor Contratado Doctor en el Área de Fundamentos del Análisis Económico en el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.

Con fecha de 18 de julio de ese mismo año, por resolución de la Comisión de Validación y Garantía de la OPE de 2019, se publicó la asignación provisional de esas plazas de profesores contratados doctores. En el documento ya aparece la plaza asignada al código de solicitud de Pedro Casares bajo el área de conocimiento “Fundamentos del análisis económico”.

El 1 de agosto de 2019, el Boletín Oficial de Cantabria publica la resolución del Rector de la UC por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de personal docente contratado, en la figura de Profesor Contratado Doctor. En esta convocatoria, ya se demuestra que la plaza está asignada a Casares con su propio perfil docente e investigador: “Análisis e impacto de la Economía Creativa; Economía del Transporte y la Logística”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último