El Partido Popular se ha puesto las pilas y no ha querido dejar pasar el tiempo para criticar la actitud que está teniendo el Gobierno regional bipartido (PRC-PSOE) ante la grave situación económica que está viviendo Cantabria en estos momentos como consecuencia de pandemia.
El diputado regional y número dos de las listas al Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha salido a la palestra para indicar la dejadez con la que está actuando el gobierno de Miguel Ángel Revilla, señalando que “Cantabria está en la UVI mientras seguimos sin tener idea alguna de cuáles son los planes de este gobierno para evitar la sangría de pérdida de empleo”.
El Parlamento de Cantabria aprobó hace dos meses por unanimidad una Proposición no de Ley impulsada por el Grupo Popular que instaba al Gobierno de Cantabria a elaborar un plan de movilidad en el plazo de seis meses. Hoy, dos meses después, el PP no tiene noticias de qué se ha realizado, qué pasos se están dando y qué necesidades pueden tener para poder realizar un plan “que es urgente para Cantabria” resaltaba Vidal de la Peña.
El diputado popular, insistía en que “No hay noticia alguna de que transcurridos dos meses se haya dado paso alguno para avanzar en este Plan de Movilidad Productiva, que puede convertir a Cantabria en una comunidad de referencia en el sector de la movilidad entre los años 2020 y 2040 y que puede ser una garantía de la supervivencia del empleo de las empresas del sector en la comunidad, que aportan el 30% del PIB industrial. Es algo inaudito y vergonzoso”.
Vidal de la Peña, ha recordado además, que este plan permitiría, entre otras
cuestiones, que 529 empresas del sector de componentes del automóvil, que dan empleo a 5.463 trabajadores, tuviesen un futuro en Cantabria, además de hacernos ganar entre un 7% y un 12% de PIB.
Por último, señalaba que “Este es tiempo de apostar por la innovación, por ideas nunca propuestas,ambiciosas, comprometidas con un nuevo tiempo, con una cuarta revolución industrial que no puede seguir esperando, dejando pasar el tiempo abandonados en los brazos del reparto que se haga desde el Gobierno central incidiendo en cuestiones como el AVE, que solo recuerdan a un pasado que jamás va a volver”, añadiendo que “ya que parece que esta crisis no le ha servido para ver que este tiempo viene para acelerar procesos, que es un tiempo que obliga a repensar los pilares sobre los que se sostiene Cantabria y que es momento de liderar con valentía, no de estar de vacaciones desaparecidos”.