Portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, ha valorado como “corrupción institucional y alentada por Miguel Ángel Revilla” la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Santander que ha declarado la nulidad de los cambios de categoría y puestos acordados directamente por la dirección de la empresa pública CANTUR en favor del alcalde regionalista de Camaleño, Óscar Casares, y otra trabajadora.
Para Palacio, “Cantabria no puede permitirse un Presidente que tolera la corrupción” ya que “este acto ilegal del PRC” en la empresa pública tenía como objetivo “facilitar” a uno de los alcaldes regionalistas “la promoción a un puesto que no le correspondía” y, todo ello, “en perjuicio” de los trabajadores que “legítimamente” podían aspirar a ese puesto.
“Es corrupción institucional, es corrupción alentada por el Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que al mismo tiempo dirige el PRC y que pretende fomentar a los suyos atribuyéndoles puestos de trabajo que no les corresponden”, ha afirmado de forma contundente el portavoz de VOX.
Asimismo, Palacio denuncia que la “corrupción generalizada” del partido regionalista “patrimonializa” a todo el sector público, “aprovechando” todos los recursos de Cantabria “en beneficio del propio partido y de los afiliados”.
VOX cuestionará en el Parlamento al Consejero de Turismo y responsable de la sociedad CANTUR, Francisco Javier López Marcano, sobre esta nueva sentencia condenatoria para la empresa pública que demuestra la “corrupción institucional” de la gestión regionalista.