El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) comenzará hoy lunes la Fase 2 de la vacuna anti COVID-19 que supone el ensayo sobre humanos de la que puede ser la solución al mal que nos está afectando desde el mes de marzo.
Un total de 190 voluntarios (40 en Valdecilla) tomarán parte en este ensayo unto con los Hospitales La Paz y Princesa de Madrid que está llevando a cabo el laboratorio Janssen de Johson & Johnson, aunque en estos dos últimos non será hasta el martes cuando comiencen los ensayos.
Por tanto, el Hospital Valdecilla y por ende Cantabria, será los primero en iniciar esta tercera Fase de la vacuna que durará seis meses cunado se conocerán los primeros resultados de su comportamiento sobre humanos.
Hay que recordar que en sólo 48 horas Valdecilla consiguió completar los 40 voluntarios después de que se presentaran para llevar esa prueba a cabo 200 voluntarios de lo que salieron, después de pasar las pruebas pertinentes, los elegidos para probar la vacuna.
De transcurrir todo como lo tiene previsto el laboratorio, la vacuna podría estar a disposición a mediados del año 2.021 aunque ya gay otras vacunas que parecen más avanzadas y que en otro países ya se están suministrando a las personas y que en España podría llegar a finales de año como la que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad Oxford.