José Luis Urraca ha sido elegido este domingo secretario general del PSOE de Torrelavega tras imponerse, por el 58,07 por ciento de los votos, a los otros dos candidatos Otto Oyarbide y José Ramón Pelayo. Las elecciones se han celebrado en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega y la participación por parte de la militancia ha sido del 79,81%, ha informado en un comunicado el partido.
Un total de 151 votos, de los 261 emitidos, han respaldado la candidatura de José Luis Urraca, que conforman 25 personas. Por su parte, José Otto Oyarbide ha recibido 85 votos, un 32,69% y José Ramón Pelayo 24 votos, el 9,23%.
La nueva Comisión Ejecutiva Municipal tiene, además de a Urraca como secretario general, a José Manuel Cruz Viadero como presidente, cargo honorífico; a Patricia Portillo al frente de la Vicesecretaría de Igualdad, y Esther Vélez, en la de Educación.
Fernando Rodríguez ocupará la Secretaría de Organización; Ana María Gómez, estará en la de Empleo, Industria y Economía Social; Rodrigo López, en la de Política Municipal; Laura Romano, en la de Administración y Políticas Sociales; Juan José Crespo en la de Cultura; Cecilia Gutiérrez, en la de Formación y Memoria Democrática; José María Amarante en la de Deporte; Jorge Gutiérrez en la de Transición Ecológica y Agenda 2030; Ángeles Pérez en la de Sanidad, Consumo y Dinamización, y Borja Sáinz en la de Participación Ciudadana, Acción Electoral, Barrios y Pueblos.
El resto de la Comisión Ejecutiva estará conformada por María Ángeles Argumosa, en la Secretaría de Atención al Militante; Héctor Ignacio Polaina, en la de Mayores, Dependencia y Envejecimiento Activo; Elena Payno, en la de Comercio y Turismo, y David Rivera, en Movimientos Sociales. También estarán como vocales Pilar de la Fuente, Fernando Velarde, Valentina Fuente, Manuel Santamaría, Amparo Vélez, Enrique Menocal y Encarnación Pérez.
Tras conocer el resultado, Urraca ha explicado que afronta su cargo con el objetivo de que haya un «PSOE fuerte» en Torrelavega, «Los militantes nos han dado mayoritariamente su confianza y avalan mi proyecto de partido. El equipo que me acompaña y yo, somos depositarios de una gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos y aún más agradecidos».