16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Unos pescadores desunidos levantan el parón y salen este lunes a faenar

Para el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, lo que deberían haber hecho “todos” es permanecer amarrados hasta el próximo 29 de marzo y saber que medidas va a adoptar el Gobierno

Los pescadores de cerco saldrán definitivamente este lunes a faenar tras no haber un acuerdo entre las distintas cofradías en España ya que mientras unas querían esperar hasta el día 29 a ver que medidas adoptaba el Gobierno de Pedro Sánchez, otros ha decidido ya que no podía esperar más y se echaban a la mar.

Lo cierto es que la flota de cerco del noroeste del Cantábrico ha sido “la única” de España que ha estado amarrada dos semanas durante la costera de la anchoa, “la más importante del año para muchos barcos”, y la del verdel, y teniendo el pescado “delante de nuestras costas”, según declaraciones del presiente de la Federación de Cofradías de Cantabria, César Nates, la semana pasada.

Y es que la Federación Nacional de Pesca levantó el pasado jueves, el amarre de la flota tras un paro de tres días, a pesar no tener ninguna garantía de las medidas que parece va a adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez, el próximo día 29 tras el Consejo de Ministros.

Lo cierto es que de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no salió ningún compromiso en concreto y en la que no estuvieron representados la flota de cerco del cantábrico.

Hay que recordar que la flota de cerco del Cantábrico-Noroeste, está compuesta por unos 160 buques, a los que sumaron otros 80 barcos de otras comunidades autónomas, decidió permanecer amarrada a puerto hace dos semanas por precio del gasóleo inasumible para para salir a faenar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último