Por desgracia y tras dos meses sin contabilizar ninguno, hoy fallecía una persona como consecuencia de haber contraído el coronavirus que ha acelerado la neumonía bilateral que padecía, con lo que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 alcanza las 213.
Desde el 18 junio no se contabilizaba de forma oficial el fallecimiento de ninguna persona en Cantabria, por haber contraído el coronavirus, un dato que no nos lleva al optimismo, como nos hacía ver en su comparecencia de ayer el Consejero de Sanidad Miguel Sánchez, quién señalaba que el indice de contagios estaba «controlado».
En total, en Cantabria, se contabilizan un total de 3.486 positivos de COVID-19, siendo la cifra de curados. superior a las tres mil personas (3.005). Destacar que en las últimas 24 horas se han registrado 51 nuevos casos de coronavirus, contabilizando los 21 en la jornada de hoy viernes. Con estos datos, la cifra de casos activos asciende así a 285, con 15 de ellos hospitalizados y 270 en cuarentena domiciliaria.