11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Una encuesta da un resultado ajustado PP-Vox y PRC-PSOE-U. Podemos para la mayoría en Cantabria

El bloque "Frankenstein" de Cantabria sumaría los 8-9 del PRC, los 7-8 del PSOE y los 1-2 de U. Podemos, mientras que el bloque de centro-derecha el PP, obtendría entre 14-15 diputados y Vox, entre 3-4 escaños

Publicidad

Una encuesta publicada este lunes da un resultado muy ajustado en Cantabria para este 28 de mayo, que se podría dilucidar por un puñado de votos entre el bloque de centro-derechas como es el PP-Vox y un posible Gobierno «Frankenstein» formado por el PRC-PSOE-Unidas Podemos, estos últimos que entrarían en el Parlamento Cántabro con uno o dos diputados.

La encuesta de Metroscopia, publicada por Vozpopuli este lunes, avisa que la continuidad de Miguel Ángel Revilla, al frente del Gobierno de Cantabria, dependerá de si finalmente la formación de extrema izquierda, Unidas Podemos, logra entrar en el Parlamento regional o no, para sumar la mayoría absoluta con los votos del PSOE y del propio PRC.

Revilla, que no le hace «ascos» a la formación de extrema izquierda como es Podemos, al revés que con Vox, un partido constitucionalista, con el que ha dicho que jamás pactará, sin una explicación razonable para ello.

De esta forma, según esta encuesta, el bloque «Frankenstein» de Cantabria sumaría los 8-9 del PRC, los 7-8 del PSOE y los 1-2 de U. Podemos, que podría volver a darle la Presidencia a Revilla, si la horquilla se coge por la parte alta, mientras que en el bloque de centro-derecha el PP, obtendría entre 14-15 diputados y Vox, entre 3-4 escaños.

encuesta cantabria 1

Esta igualdad, podría decantarse por un número escaso de votos el próximo 28 de mayo, de ahí la importancia de concienciar a los ciudadanos, sobre todo de centro y derechas de acudir a votar y no dejar que ese margen decante por el bloque PRC y las izquierdas.

La encuesta, señala que a día de hoy, Podemos superaría la barrera del 5% de los votos que permiten obtener representación parlamentaria, aunque esto puede variar de aquí al 28 de mayo.

Lo que parece claro es que el desgaste del Partido Regionalista y del propio Miguel Ángel Revilla, es evidente según las encuestas y los regionalistas son conscientes de ello y por eso intentan movilizar todo el voto posible a su favor.

En el PP, son conscientes que su candidata, María José Sáenz de Buruaga, no tiene el tirón suficiente para lograr una mayoría solvente, mientras Vox, no terminaría de arrebatar más votos a los populares.

Se prevé que sean unos 5.000 votos los que determinen si la balanza se inclina por un lado o por el otro, por lo que seguramente hasta los últimos instantes no se decidirá por uno u otro lado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último