13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Un Zuloaga nervioso rehuye el debate con Judith Pérez y se presume un lucha intensa en el Congreso del PSC-PSOE

La exportavoz socialista en Santander mantiene un "optimismo moderado" y no descarta una posible victoria para obtener la secretaría general del partido a nivel regional

No las tiene todas consigo el actual secretario general del PSC-PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga de cara a renovar su cargo este domingo y se demuestra en un claro «nerviosismo» que algunos cercanos detectan en su comportamiento y en la forma que ha tenido de llevar su campaña personal, ante una rival, inesperada como Judith Pérez, que tiene un reconocido prestigio dentro del partido.

Hay que recordar que este domingo día 14 de noviembre se celebrará el 14º Congreso Regional del PSC-PSOE donde se decidirá quién será el nuevo o nueva secretario/a general del partido para los próximos cuatro años, en una votación que se presume ajustada entre ambos candidatos.

Judith Pérez Ezquerra (1971) es natural de Santander, militante socialista desde los 18 años y cuenta con una «dilatada» experiencia orgánica e institucional en el Gobierno de Cantabria, tras haber formado parte de la Corporación municipal de de la capital cántabra en la legislatura 2011-2015, actuando como portavoz socialista entre 2012 y 2014, y haber desempeñado el cargo de subdirectora de Protección Social en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en la pasada legislatura.

Pérez, prefiere mantener un «optimismo moderado» de cara a este Congreso, pero siendo consciente que tiene posibilidades ciertas de poder arrebatar la secretaría general al actual vicepresidente del Gobierno regional.

Zuloaga ha rehusado desde el primer momento mantener un debate con la candidata, dicen que aconsejado por sus más cercanos, ante el temor de mantener un cara a cara con Pérez, de la que todo el que la conoce dicen ser una persona muy preparada.

Lo cierto es que desde la candidatura de Judith Pérez, hablan de ver «cosas raras» durante estos días previos a la celebración del Congreso Regional, por parte de del sector del actual secretario general y de su entorno.

Este domingo es la cita y habrá que ver si en el partido y desde las agrupaciones locales se busca un nuevo aire e impulso para el PSC-PSOE de cara a unas futuras elecciones dentro de año y medio, que visto lo visto parece que es lo más necesario.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.