A la tercera fue la vencida y el Racing por fin lograba la primera victoria de la temporada, al logra imponerse al Oviedo en el Carlos Tartiere por 1-3, en un partido donde los verdiblancos tuvieron que remontar el gol inicial del cuadro ovetense.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos si bien el Oviedo era el que más quería tener la pelota mientras que el Racing se dedicaba a esperarle en su campo para intentar robar y salir a la conta.
Pero en el minuto 11, Ilyas Chaira recibe un baló filtrado de Cazorla dentro del área y muy cómo se prepara y saca un disparo cruzado que bate a Jokin Ezkieta, subiendo el 1-0 al marcador, adelantando así al Oviedo.
El gol en contra hizo reaccionar al Racing que intento tener más la pelota ante un Oviedo que con la ventaja en el electrónico replegó algo sus filas lo que propició que el conjunto cántabro a llegar algo más a las proximidades del área de cuadro local.
Y tuvo sus frutos esta situación porque en el minuto 25, Andrés Martín, recibe un balón desde la izquierda en el punto de penalti y según viene logra enganchar la pelota para introducirla en la portería del Oviedo colocando así en el 1-1 en el electrónico.
Peor no se quedó ahí el Racing porque en el minuto 27, de nuevo Andrés Martín, recoge un balón en un mala salida desde atrás del Oviedo para desde fuera del área lanzar un disparo que se introduce en la portería de Aarón, situando al Racing por delante en el marcador con el 1-2.
Este segundo gol cambió la tónica del partido, ya que el Racing se hizo dueño del tempo del encuentro mientras que el Oviedo se venía abajo, sin saber reaccionar a esos dos tanto seguido en contra que le daban la vuelta al marcador.
Con esta dinámica de un Racing dominando el partido y un Oviedo noqueado se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja por la mínima para el equipo de José Alberto.
La segunda parte volvió al guion de lo visto en los minutos iniciales de la primera mitad, con un Oviedo dominado la pelota y el juego y un Racing metido en su campo intentando sorprender a la contra, eso si, ahora con el marcador a su favor.
Mediada esta segunda pate, el Racing empezó a soltar la presión del Oviedo y comenzó a tener algo más la pelota llegando con cierto peligro a las inmediaciones del área del conjunto ovetense, que empezaba a ponerse nervioso viendo que no conseguía recortar la diferencia en el marcador.
Así, en el minuto 74 el Racing roba un balón en el centro del campo cogiendo mal colocada a la defensa del Oviedo, y la pelota le llega a Michelin que desde fuera del área engancha un derechazo que se cuela ajustado al palo derecho de la portería de Un Aarón que no puede hacer nada por evitar que suba el 1-3 al marcador.
Este tercer gol del Racing, sirvió para cerrar definitivamente el partido ya que el Oviedo se veía incapaz de poder remontar los dos tanto en contra, mientras que el conjunto de José Alberto se mostraba sobrio y sin dejar opciones de peligro en su portería, llegando al final del encuentro con la conocida victoria, la primera de la temporada del conjunto racinguista.