20.3 C
Santander
lunes, junio 16, 2025

Un persona encapuchada ataca con explosivos la sede del PSOE en Santander durante un acto sobre Memoria Democrática

Los explosivos consistían en unas botellas caseras con el lema "frente a las mentiras revanchistas. PSOE=Satanás", que finalmente explosionaron en la entrada de la sede

Una persona encapuchada ha atacado este viernes por la tarde la sede del PSOE Santander lanzado en su interior explosivos caseros hecho con botellas de plástico mientras se estaba celebrando un acto sobre Memoria Democrática por el cambio de nombre de las calles en la capital cántabra, con su secretario general, Pedro Casares con más de setenta personas presente en el mismo.

Ambas botellas han explosionado finalmente en la entrada principal de la sede socialista porque una de las participantes en el acto, en el que había más de 70 asistentes, ha cogido ambas botellas con los explosivos caseros y las han lanzado fuera de la sede. y en las que se podía leer «frente a las mentiras revanchistas. PSOE=Satanás».

Desde el PSOE de Cantabria han condenado este acto en un comunicado donde su secretario general, Pedro Casares, ha expresado que “frente a los totalitarios, vamos a alzar la voz aún más fuerte en defensa de una sociedad libre y democrática, en el que defender la memoria se hace más necesario y urgente que nunca”.

64c72669 c3e7 4c23 b777 a592529257fc
Botella de plástico que contenía explosivo casero

“Estos ataques nos reafirman en la importancia de seguir reivindicando la memoria democrática que hace sociedades más libres, más decentes y más dignas”, ha enfatizado el líder de los socialistas cántabros.

El objetivo del acto que los socialistas cántabros estaban celebrando en el momento del acto violento y la explosión de ambos artefactos caseros era para reivindicar el cambio de nombre de 18 calles que aún mantenían la nomenclatura franquista, y que la Fiscalía de Cantabria haya conseguido la primera declaración de injusticia de una condena a una víctima del franquismo, a la que se sometió a un juicio sin garantías y a cadena perpetua.

El cambio ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Santander de este jueves, 24 de abril, tras el plazo de un mes dado por la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática de Cantabria al consistorio el pasado 24 de marzo para el cumplimiento de la ley.

Los hechos han sido denunciados inmediatamente a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta la sede del PSOE de Cantabria para recoger las pruebas de estos hechos violentos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.