El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha comunicado hoy la muerte de un anciano de 97 años por COVID-19 en las últimas horas, sumando ya tres víctimas por el virus en lo que va del mes de agosto. Sobre el estado de los contagios en las residencias, el Consejero ha dicho que hay ocho usuarios con COVID-19 de tres centros (cinco en una, dos en otra y una en la tercera) y cuatro trabajadores.
Además ha informado que desde ayer y hasta primer ahora de este miércoles se han detectado 98 nuevo positivos, que elevan a 429 los casos activos y se estudia un posible brote en Oriñón (Castro Urdiales). De estos casos positivos, hay 16 hospitalizados (ninguno en la UCI) y los 413 restantes están en cuarentena domiciliaria.
Rodríguez ha señalado que el número de nuevos contagios desde ayer es una cifra importante, aunque también lo ha achacado al número significativo de pruebas realizadas en las últimas horas, 1.500 sólo el martes.
Por otro lado, el restaurante «El Pájaro Amarillo» de la playa de Oyambre, que ayer comunicaba su cierre temporal por dos positivos entre sus empleados, ha dicho hoy a través de sus redes sociales que han realizado ya «más de 30 PCR de la cuales 10 han dado positivo, todos se encuentran sin síntomas y sorprendidos por el resultado, pues no notan nada raro». Además han procedido a la desinfección de las instalaciones esta misma mañana