Por desgracia Cantabria ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas horas según ha informado el vicepresidente del Gobierno Regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la mañana de ese jueves tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Se trata de un paciente de 90 años que estaba ingresado en el Hospita Valdecilla, que eleva la cifra de personas muertas por la pandemia a 216 en nuestra región.
Pablo Zuloaga, señalaba que en las últimas horas se han detectado 91 nuevos contagios, 49 en el miércoles y 42 durante la mañana del jueves, lo que supone un total de 693 casos activos. De estos casos, 27 ese encuentran hospitalizados, con tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla, mientras que el resto (666) están en cuarentena domiciliaria.
Según la Consejería de Sanidad, hay un total de 41 brotes activos, seis de ellos en residencias de mayores, con especial preocupación en el número de contagios entre el personal sanitario, que ahora afecta a 20 profesionales del sector.