14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Un nueva encuesta da la mayoría a un Gobierno PP-Vox en Cantabria

La encuesta llevada a cabo antes del escándalo de la Consejería de Obras Públicas, le da a el PP entre 13 y 14 diputados regionales, a Vox 3-4, mientras que el PRC se queda 9 y al PSOE 8

Publicidad

Una nueva encuesta publicada este sábado le otorgaría el Gobierno regional a una coalición formada por el Partido Popular y VOX, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, lo que supondría l actual caída del actual Ejecutivo PRC-PSO.

La encuesta llevada a cabo por Metroscopia y publicada por The Objetive, fue efectuada antes de que salta a escena el escándalo de la Consejería de Obras Públicas, lo que puede hacer que la caída de los regionalista pueda ser todavía mayor.

En concreto esta encuesta le otorga al PP entre 13 y 14 diputados, mientras que a Vox, le sitúa en los 3-4, lo que les permitiría sumar una mayoría absoluta par poder gobernar en coalición a partir del próximo 28 de mayo.

Por su parte el PRC, caería hasta los 9 diputados, lo que supone perder cinco escaños con respecto a 2019, sin tener en cuenta como puede afectar el asunto de la Consejería de Obras Públicas, que puede propiciar una caía aun mayor.

Mientras, el otro socio de Gobierno actual, el PSOE, sorprendentemente subiría los 8 escaños, uno más que hace cuatro años, a la vez que Ciudadanos desaparecería del hemiciclo actual donde tiene dos diputados.

Por último, sorprende que a Unidas Podemos que parece desparecida en la región y que no obtuvo ningún escaño en las últimas elecciones autonómicas, está en una horquilla de entre 0-2 diputados.

encuesta febrero cantabria
Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último