Una nueva encuesta publicada este sábado le otorgaría el Gobierno regional a una coalición formada por el Partido Popular y VOX, en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, lo que supondría l actual caída del actual Ejecutivo PRC-PSO.
La encuesta llevada a cabo por Metroscopia y publicada por The Objetive, fue efectuada antes de que salta a escena el escándalo de la Consejería de Obras Públicas, lo que puede hacer que la caída de los regionalista pueda ser todavía mayor.
En concreto esta encuesta le otorga al PP entre 13 y 14 diputados, mientras que a Vox, le sitúa en los 3-4, lo que les permitiría sumar una mayoría absoluta par poder gobernar en coalición a partir del próximo 28 de mayo.
Por su parte el PRC, caería hasta los 9 diputados, lo que supone perder cinco escaños con respecto a 2019, sin tener en cuenta como puede afectar el asunto de la Consejería de Obras Públicas, que puede propiciar una caía aun mayor.
Mientras, el otro socio de Gobierno actual, el PSOE, sorprendentemente subiría los 8 escaños, uno más que hace cuatro años, a la vez que Ciudadanos desaparecería del hemiciclo actual donde tiene dos diputados.
Por último, sorprende que a Unidas Podemos que parece desparecida en la región y que no obtuvo ningún escaño en las últimas elecciones autonómicas, está en una horquilla de entre 0-2 diputados.