Un joven de 22 años, natural de Suances, está acusado de conducir sin carnet, huir de la Guardia Civil, intentando embestir a un motorista de la Benemérita durante su fuga para terminar embistiendo una bionda de la autovía, dejando a una joven embarazada en el coche.
El conductor, localizado tres días después del hecho, está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción, así como, otros delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
El pasado día 15 de este mes de marzo, sobre las 15:00 horas, la pareja de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó a un vehículo con posibles deficiencias técnicas, que circulaba por la A-67, a la altura de Camargo, por lo que procedieron a hacerle señales para que se detuviera sin que e conductor hiciera caso de las mismas, acelerando y emprendiendo la huida en dirección a Torrelavega.
Según la nota de prensa de la Guardia Civil, el conductor, durante 15 kilómetros, intentó embestir a uno de los agentes, sin conseguirlo, terminando su periplo golpeándose contra una bionda de la autovía, en ese momento emprendió la huida a pie, dejando en el vehículo a una joven embarazada.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, inició las investigaciones consiguiendo dar con la identidad del conductor, que se comprobó que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. El lunes 18, se localizaba al conductor al que se han practicado las diligencias de investigado.