El COVID-19 ha dejado un inicio del mes de septiembre con unos datos preocupantes en cuanto a contagios donde de nuevo se ha sobrepasado la centena con 122 nuevos casos y lo peor de todo una persona fallecida de 94 años, tras el respiro que había dado el coronavirus en las últimos días.
Además, también ha incrementado el número de pacientes ingresados en hospitales que sube a 41, cuatro más que en la jornada de ayer que sumaban 37. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tampoco se ha salvado de estos malos datos presentados hoy con cinco personas ingresadas en la misma, algo que no ocurría desde el 28 abril, cuando todavía estamos en confinamiento.
Pero el dato más negativo es el fallecimiento de una persona por COVID-19, en concreto una mujer de 94 años que tenía patologías previas, que se vieron agravadas por el contagio del virus y que hace que en Cantabria se sume ya un total 219 desde que comenzó la pandemia.
El número total de casos activos en nuestra comunidad autónoma suma un total de 1113 de los que 1072 se encuentran confinados en sus domicilios pasando al cuarentena según los datos aportados esta mañana por la Consejería de Sanidad.