9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Un error en una mesa electoral de Torrelavega detectado por el PRC podría darles el séptimo concejal

De ser así supondría poder reeditar el pacto con el PSOE al sumar entre ambos mayoría absoluta en el Ayuntamiento

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega podría volver a reeditar el pacto de la anterior legislatura si finalmente el PRC obtiene el séptimo concejal que ahora mismo está en juego tras detectar este partido un error en una mesa electoral a la hora de asignar los votos de unas papeletas.

En concreto la mesa electoral es la ubicada en la Plaza de Abastos, cuyos resultados de las elecciones municipales de este pasado domingo dados a conocer no corresponden con los que se enviaron a la Delegación del Gobierno al asignarse 22 votos a IU-Podemos que correspondían a otro partido distinto que a pesar de no alterar os recibidos por el PRC, por porcentaje le correspondería un concejal más de los 6 que de momento tiene asignados mientras que IU-Podemos perdería uno de los 2 con los que cuenta ahora mismo.

Así lo han recogido varios medios de comunicación, que de confirmarse dejaría el Ayuntamiento de Torrelavega con el PRC con 7 concejales, al igual que el PP, aunque siendo estos la lista más votada, lo que podría llevarles reeditar el pacto de Gobierno con el PSOE, sumando sus 6 concejales que les daría la mayoría absoluta que está en 13 ediles.

Este viernes está previsto que la Junta Electoral abra los sobres en la sede de los Juzgados de Las Salesas y se determine a quien corresponde finalmente ese concejal tan determinante.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último