No sin tener que realizar alguna corrección sobre la marcha. el Gobierno de Cantabria, ya ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, el nuevo Calendario Laboral para el año 2021 donde la principal novedad está en que el Lunes de Pascua no será festivo con lo que la Semana Santa se reduce a tan sólo cuatro días.
Y todo después de tener que rectificar porque a quién elaboró el Calendario se le había olvidado incluir como fiesta el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que tuvo que ser corregido, cambiándolo por el Lunes de Pascua (5 de abril).
Como ya es habitual en los últimos años, el calendario establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por «su carácter simbólico y tradicional», el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, miércoles ambos días por lo que de nuevo, un año más, el día de Santiago, 25 de julio, no será fiesta regional.
El Gobierno cántabro, fija como días festivos Año Nuevo (1 de enero, viernes); la festividad de los Reyes Magos (6 de enero, miércoles); Jueves Santo (1 de abril); Viernes Santo (2 de abril); Día del Trabajo (1 de mayo, sábado); Día de las Instituciones de Cantabria (28 de julio, miércoles); La Bien Aparecida (15 de septiembre, miércoles); fiesta nacional de España (12 de octubre, martes); Día de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes); Día de la Constitución (6 de diciembre, lunes); Inmaculada Concepción (8 de diciembre, miércoles), y Navidad (25 de diciembre, sábado).
A este calendario autonómico han de sumarse los dos días festivos de carácter local que establezca cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo máximo de un mes para su aprobación.