10.3 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

Un Bolaños en campaña dice que el Gobierno se compromete a que el AVE a Santander sea una realidad «bien pronto»

Miguel Ángel Revilla, que le ha pedido que se adjudiquen los dos tramos pendientes del AVE entre Osorno y Alar del Rey, porque "no tiene explicación que no estén adjudicados" cuando están licitados desde "hace meses"

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, em plena campaña electoral ya, ha anunciado que el Gobierno de Sánchez tiene el «compromiso absoluto» para que se construyan «bien pronto» los tramos pendientes de AVE a Santander.

Así se lo ha manifestado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión que han mantenido este lunes en la sede del Gobierno regional, así como el «compromiso absoluto» con el proyecto del Santander-Bilbao, haya o no financiación europea como parece no va a haber.

Sorprende que Bolaños, no solo haya dicho que el AVE iba a llegar a Reinosa, sino que ha dicho a la capital cántabra, es decir, Santander, cuando todavía ni se han puesto en marcha la ejecución de los tramos pendientes entre Osorno y Alar del Rey.

Ante estas palabras, Revilla, le ha pedido que se adjudiquen los dos tramos pendientes del AVE, ya que «no tiene explicación que no estén adjudicados» cuando están licitados desde «hace meses».

A pesar de ello, el Presidente de Cantabria ha señalado estar «convencido de que lo harán pronto y de que ya tengamos antes de verano en obra desde Palencia a Alar«, porque lo importante es que a pesar de los «retrasos», y de los retrasos por la pandemia «el AVE es ya una realidad»

El Polígono de La Pasiega, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), la deuda ya saldada del Hospital Valdecilla o las conexiones ferroviarias, así como la carretera Aguilar-Burgos, han sido otro de los temas tratados con Bolaños, un proyecto este último del que dice «debiera de ser Castilla la que estuviese permanentemente reivindicado, pero yo no sé por qué en esa tierra al presidente y sobre todo al actual no le hace ninguna gracia que se hagan obras que beneficien a Cantabria y a Castilla».

Revilla no ha dejado de elogiar que los Presupuestos de Estado son para Cantabria «probablemente los mejores que jamás ha hecho un Gobierno de España«, al recoger compromisos que «han sido prometidos cantidad de veces por presidentes del Gobierno». «Cuando hay que criticar se critica, pero cuando hay que dar las gracias se hace y no nos duele hacerlo».

En la reunión al margen de Miguel Ángel Revilla y Félix Bolaños, también han estado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga y la consejera de Presidencia, Paula Fernández.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último