El consejero de Sanidad, Miguen Rodríguez, confirmó ayer un total de 56 nuevos casos de COVID19 desde las 00:00 horas del sábado hasta las 10:30 horas del domingo. Durante la jornada del sábado, se notificaron 32 nuevos contagios detectados por PCR, según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad, y en las primeras horas de ayer se sumaron 24 casos más.
En declaraciones, durante la celebración del Día de Cantabria, Miguel Rodríguez ha explicado que de estos nuevos contagios, dos están hospitalizados, uno de ellos, un bebé lactante, que «se encuentra bien, pero ha sido ingresado para tenerlo controlado», y una persona de 97 años.
En estos momentos, hay 332 casos activos por COVID19 en Cantabria, 18 en los hospitales de la Comunidad Autónoma (14 en Valdecilla y 4 en el Hospital de Sierrallana) y 314 en aislamiento domiciliario.
La cifra de contagios en las residencias se ha elevado a 8, con dos nuevos positivos en los dos centros afectados en la Comunidad Autónoma.
Ante la evolución en el número y perfil de los contagios, el consejero de Sanidad ha reiterado una llamada a la prudencia, al cumplimiento de las medidas de prevención de contagios, especialmente la distancia social de al menos 1,5 metros, sobre todo, en las circunstancias en las que no es obligatorio el uso de mascarillas, como en las playas o en los restaurantes.
«Que nadie piense que esto solo afecta a las personas mayores», ha asegurado Rodríguez que ha precisado que entre los nuevos contagios de este fin de semana «hay casos de todas las edades, incluso niños». «Las personas jóvenes deben tener presente que esta epidemia no distingue de edades y pueden ser vectores de transmisión para otros, por lo que deben cumplir las normas», ha señalado el consejero.
Desde que comenzó la pandemia, Cantabria ha registrado 3.551 casos, 2.711 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.027 y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 personas.