13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Un año del hundimiento del «Vilaboa Uno» y sin noticias de la investigación ni del desaparecido

El pesquero se encuentra hundido a 114 metros de profundidad a unas seis millas de la costa frente a Cabo Mayor

Publicidad

Este miércoles día 3 de abril se cumple un año del hundimiento del pesquero «Vilaboa Uno» si que se sepa nada de como va la investigación, ni del marinero que todavía sigue desaparecido, presumiblemente dentro del propio barco en el fondo del mar.

El pesquero, que se encuentra hundido a 114 metros de profundidad a unas seis millas de la costa frente a Cabo Mayor, tenía su base en el puerto de Santander, y su hundimiento causó la muerte de dos tripulantes mientras que otro está desaparecido.

Walter John Ferreyros Soto, que así se llama el marinero desparecido, de nacionalidad peruana, era residente en Laredo y cuerpo aún no ha sido localizado doce meses después del suceso.

No se tienen muy claros todavía los hechos que produjeron el hundimiento del barco en la madrugada de ese día 3 de abril de 2023, ya que no había temporal, ni mala mar y el barco iba sin carga ya que salía de puerto para ir a faenar.

Los familiares del marinero desaparecido y de una de las víctimas mortales han pedido que se reflote el pesquero para saber con exactitud que ocurrió y rescatar el cuerpo de Walter, que presumiblemente está dentro del pecio.

Todavía se está pendiente de un primer informe de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), que se esperaba para finales de este mes de marzo.

Hay que recordar que en el momento del hundimiento del «Vilaboa Uno», siete tripulantes lograron ser rescatados con vida, uno de ellos herido grave.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último