18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Un 30% de descuento en todos los bonos del TUS y autobuses regionales

La medida, entrará en vigor en septiembre hasta hasta fin de año, está sufragada por el Ministerio dentro del plan energético.

Los usuarios de los autobuses municipales de Santander (TUS) y los regionales tendrán un descuento del 30% de los abonos y títulos multiviaje, a partir de septiembre y hasta finalizar el año, tras solicitarlo al Gobierno central, tanto el Ejecutivo cántabro como los ayuntamientos de Santander y Torrelavega.

De esta forma la Consejería de Transporte, que dirige Javier López Marcano, ha solicitado las ayudas para las líneas de autobús regionales que comunican todos los municipios, a excepción de Santander y Torrelavega, que cuentan con servicio propio de autobuses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander, ya solicitó al Ministerio la posibilidad de aplicar el descuento del 30% en los abonos del TUS para los últimos cuatro meses de este año, por lo que recibirá la cantidad fija de 739.975 euros, correspondiente al 8,5% de lo ingresado por el Transporte Urbano de Santander en 2019, según lo establecido en el Real Decreto Ley 11/22 de 25 de junio.

El descuento para los usuarios, se aplicará al usar la tarjeta monedero, en el momento en que valide el desplazamiento a realizar, y no servirá para la compra de billetes puntuales, así el precio del billete del TUS con esta forma de pago pasará de 0,66 a 0,46 euros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último