9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Tres semanas después de la avería el Teleférico de Fuente Dé reinicia hoy su actividad

Permanecía cerrado desde pasado día 5 en pleno inicio de la temporada de verano

Publicidad

El Teleférico de Fuente Dé, ubicado a los pies de los Picos de Europa (Camaleño), reiniciará su actividad este martes, día 27, después de solventarse la avería que lo ha mantenido cerrado desde el pasado lunes, día 5.

La avería en un raíl de la cadena, que torcía uno de los cables y provocaba un desgaste irregular en los rodamientos, aconsejó el cierre total de la instalación que salva un desnivel de 753 metros hasta la estación superior que se encuentra a 1.853 metros de altitud.

Tras llevarse a cabo una reparación por procedimiento de urgencia y realizar diversas pruebas de carga, en el día de hoy se ha comprobado la total subsanación que garantiza la plena seguridad de esta instalación que depende de CANTUR y que supone uno de los más emblemáticos resortes turísticos de Liébana y de Cantabria

El horario a partir de mañana será el habitual, de 8 a 19 horas. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1847 m s. n. m., lo que permite un rápido acceso al macizo Central de los Picos de Europa.

El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1450 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo. El Teleférico de Fuente Dé es el más largo de Europa con tramo único.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último