La Comunidad autónoma cántabra ha registrado tres nuevos fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 85 años y dos hombres de 89 y 92 años, todos ellos con patologías previas a adquirir el virus, con lo que ya se suman 260 muertes en la región desde que comenzó la pandemia.
La nota positiva es que han bajado los nuevos contagiados en Cantabria con 154 casos positivos en la últimas horas. En cuanto a los hospitalizados, son 152 las personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región de los que 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Cantabria hay en estos momentos 2.499 casos activos detectados de forma oficial de los que 2.347 están pasando la cuarentena en su domicilios siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan ser hospitalizados.
Los datos han sido aportados por el vicepresidente del gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha mostrado su preocupación por el índice de hospitalizados donde se supera el 20% de camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus lo que «puede poner en riesgo el sistema sanitario de Cantabria».