Torrelavega y Polanco a la gresca por el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Para la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez, el PSOE, intentan "crear una polémica que oculte años de olvido" que han tenido sobre las instalaciones que tiene en Torrelavega"

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega y el de Polanco, ambos con alcaldes del PRC, andan a la gresca tras conocerse que el nuevo cuartel de la Guardia Civil se construirá en la localidad Polanco y dejará su actual ubicación en la capital del Besaya.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Polanco, Rosa Díez (PRC), «no entiende» que el PSOE de Cantabria rechace su traslado a Polanco y pida ahora que la Guardia Civil se mantenga en Torrelavega todo ello por «intereses» electorales de mayo.

Para Díez, el PSOE, intentan «crear una polémica que oculte años de olvido» que han tenido sobre las instalaciones que tiene en Torrelavega, que «no se merecen los agentes» según la alcaldesa de Polanco, en un comunicado en el que ha expuesto la posición del Ayuntamiento de Polanco sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil dada la «polémica pública generada por este asunto durante las últimas semanas».

La regionalista «extraña la pretendida ignorancia» del PSOE sobre el posible traslado al municipio de la Guardia Civil que actualmente tiene su sede en Torrelavega cuando es algo que se viene planteando desde hace cinco años, con gestiones y trámites y consignándose partidas tanto por parte del Ayuntamiento como del Ministerio del Interior para el nuevo cuartel en Polanco desde hace cinco años.

«Quienes crean polémicas con sus iniciativas parlamentarias o sus mociones plenarias deben explicar a los ciudadanos por qué ahora, cinco años después, les sorprende la actuación del Ayuntamiento de Polanco y por qué reivindican la mejora de las instalaciones del actual cuartel de la Guardia Civil cuando nunca antes lo hicieron, situación que a nuestro juicio demuestra el escaso interés de quienes tuvieron responsabilidades en este asunto y no las ejercieron», señala Rosa Díez, en alusión a la actual delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones y su predecesor, Pablo Zuloaga.

En este sentido, el Ayuntamiento de Polanco mantiene su ofrecimiento de terrenos para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil y cree que «lo adecuado» es seguir avanzando en el trabajo hecho hasta ahora en este proyecto y que el Ministerio de Interior decida «cuál es la opción más adecuada para el actual cuartel de Torrelavega y la situación de sus agentes».

Marlaska que «decida sobre este asunto mirando el interés de la seguridad de los vecinos de toda la comarca y también de los agentes que trabajan y viven en el cuartel de Torrelavega y que no lo haga mirando los intereses electorales de algún partido político».

Por su parte José Luis Urraca, Secretario General y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha señalado, tras las declaraciones de la Alcaldesa de Polanco, que se reafirma en su petición de que se traslade el cuartel de la Guardia Civil a Polanco por parte del Ministerio, es una decisión «equivocada».

Para Urraca, “no se puede desmantelar el cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega. Se haya tomado la decisión ahora, el año pasado o hace diez años es una decisión equivocada que perjudicaría los intereses de Torrelavega. Y que por lo tanto en lo que a mí y a mi partido respecta voy a hacer todo lo posible para que eso no se ejecute. Y si Polanco tiene derecho a un cuartel como lo ha tenido siempre, Torrelavega mucho más”.

El PSOE de Torrelavega mostró su «total oposición» en diciembre a que el cuartel de la Guardia Civil fuera trasladado a Polanco después de que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), pidiera al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que agilizara la construcción del nuevo.

Por su parte un comunicado la portavoz «Torrelavega Si», Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que esto es «como en una novela de conjuras, traiciones y silencios, uno de los partidos que forman parte del Gobierno de Cantabria (PRC) negocia a espaldas de su socio (PSOE) con representantes del ejecutivo nacional, que está en manos del mismo partido (PSOE) que en el ámbito regional queda fuera del cambalache».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img