Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El Ayuntamiento de Torrelavega, ha tenido que devolver al Gobierno Regional, 175.000 euros destinados a ayudas a domicilio y de emergencia, al no saber hacer llegar estas cantidades a las personas más necesitadas.
Es la denuncia que hacen desde Cáritas de las ocho parroquias de Torrelavega al considerar «deficiente funcionamiento» de los Servicios Sociales municipales, mostrándose preocupados por la que consideran «poca implicación» desde el equipo de Gobierno torrelaveguense con las personas que se encuentran en una situación vulnerable.
Esta denuncia viene como consecuencia de conocer que en 2021 el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que devolver 175.000 euros al Gobierno regional, que e su mayoría iban destinados a ayudas a domicilio y de emergencia, al no conseguir hacer llegar estas cantidades a las personas necesitas.
Ante este hecho, Cáritas parroquiales atendieron a 326 hogares con 613 personas, de ellos más del 50 % españoles y el 44,04 % correspondientes a personas de fuera de la Unión Europea, todos ellos en situación vulnerable, a las que se les ha ayudado a pagar su alimentación o los suministros de la vivienda, así como la salud o la educación.
El párroco y arcipreste de Torrelavega, Jesús Casanueva Vazquez, ha destacado que las intervenciones de Cáritas se ha llevado a cabo en personas de entre 31 y 65 años y mientras el Ayuntamiento devolvía esos 175.000 euros, Cáritas parroquial destinó 123.611 euros de sus recursos a atender demandas de las personas vulnerables.