La huelga de médicos de Atención Primaria cumple su tercer día este miércoles al seguir sin una acuerdo entre el Sindicato Médico convocante y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) dependiente de la consejería de Sanidad.
La reunión convocada para este marte por el SCS, volvió a terminar sin acuerdo entre las partes por lo que de nuevo este miércoles seguirá la huelga y se volverán a concentrar como protesta a las 11 horas, frente a la sede del Gobierno de Cantabria.
Desde el Sindicato Médico, trasladan que el SCS sigue “sin reconocer” las agendas reclamadas por el sindicato, donde establecen un máximo de 28 pacientes al día por médico, que podría ser ampliables a 35 en determinados supuestos.
Además, acusan al SCS de “una flagrante vulneración” del derecho a la huelga porque la Administración “ha boicoteado” a los Médicos Residentes “obligándolos a manifestar si se adhieren a la huelga”.
En cuanto a la reunión, desde el Sindicato Médico señalan que no se ve intención” por parte de la Consejería de “acabar de forma rápida” con la huelga por lo que “está valorando” pedir un cambio de interlocutores por parte del SCS.
EL SCS CREE QUE SUS PROPUESTAS «SON RAZONABLES»
Por su parte desde el SCS, su gerente, Rafael Sotoca, cree que las propuestas son “lo suficientemente razonables” para que se hubiera desconvocado la huelga, como son la mejora retributiva en las guardias y la garantía de que los profesionales a los que vence su contrato el 15 de noviembre, continúen con las “mejores condiciones” de calidad laboral.
“Cada día que pasa los profesionales lo pasan mal y los ciudadanos se encuentran con dificultades en los centros de salud que no deberían tener”, señalaba Sotoca, por eso cree que la propuesta del SCS es “más que razonable” y debiera tener una “respuesta positiva” por parte del Sindicato.